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PCMag Latam | Software | Opinión

Con iOS 11 en iPad Pro, Apple calcula que las pantallas táctiles son buenas para las computadoras portátiles, pero sus mejoras no van lo suficientemente lejos.

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Apple está llegando lentamente a la conclusión de que las pantallas táctiles funcionan en ordenadores portátiles. Con iOS 11, su portátil de pantalla táctil, el iPad Pro, no sólo podrás arrastrar y soltar archivos en carpetas, sino que tiene un Dock estilo macOS, la respuesta menos funcional de Apple a la barra de tareas de Windows.

Pero estos movimientos positivos no van lo suficientemente lejos. La forma más común de usar un iPad Pro –de hecho, la única forma en que he visto que los usan– es con el Smart Keyboard, que agrega otros 159- 169 dólares al precio de la tableta ya de por sí elevado que va de 649 a 1,229 dólares. Si estás utilizando un teclado, un ratón puede parecer una segunda opción natural, pero el iPad Pro no los soporta.

La otra gran laguna para aquellos que utilizan iPad Pros como computadoras portátiles se refiere a ventanas. Apple ha empujado la ventana del iPad Pro hacia delante, pero todavía se limita a un total de dos. Y ni siquiera me hagan empezar con los diversos escritorios virtuales que los usuarios de Mac (y más recientemente, usuarios de Windows 10) adoran. Las laptops con pantalla táctil como la Surface Book incluso ofrecen gestos táctiles que permiten alternar entre aplicaciones en ejecución y entre escritorios virtuales.

Arrastrar archivos a un correo electrónico para crear un archivo adjunto es genial, pero has podido hacerlo en la Surface o en cualquier PC con una pantalla táctil durante un tiempo. De hecho, ninguna de las mejoras de iOS 11 para los usuarios de iPad Pro representan cosas que no se puedan hacer en una tableta de Windows. Y con ésos, puedes utilizar un ratón y tener porciones de ventanas y de escritorios virtuales.

Luego está el problema de un sistema operativo que utiliza los iconos de la aplicación de dispositivos móviles en una pantalla de casi 13 pulgadas, que estarían bien si pudieras utilizar un ratón para abrirlos.

No me malinterpretes. Creo que todas las pantallas deben ser pantallas táctiles. Me encanta poder pulsar con el dedo el botón OK ocasional, y deslizar fotos y deslizadores de ajustes, incluso en mi pantalla de PC de 23" todo en uno. Estoy en desacuerdo con los portavoces de Apple que sostienen que el touch en una computadora portátil es absurdo y hará que tu brazo se canse después de un día de uso. Dicho esto, me gusta tener la opción de cambiar a un mouse.

Ten en cuenta que no estoy hablando del lápiz óptico, que aplaudo tanto en el iPad Pro y el Surface Pro. Simplemente no es algo en mi mente cuando se trata de computación de productividad.

No tomes nada de esto para entender que no creo que el iPad es un dispositivo impresionante. Es ligero, rápido, confiable y ofrece todo tipo de aplicaciones útiles y divertidas que se te ocurran. Yo uso uno casi todos los días como una tableta. Para cualquier tipo de actividad productiva, necesito una computadora real. Y sin ratón, no más de dos ventanas abiertas, y una interfaz que es ante todo adaptada al uso de teléfonos inteligentes y tabletas, iOS 11 no llena ese espacio.

Michael Muchmore Lead Software Analyst

Michael Muchmore is PC Magazine’s lead analyst for software and Web applications. A native New Yorker, he has at various times headed up PC Magazine’s coverage of Web development, enterprise software, and display technologies. Michael cowrote one of the first overviews of Web Services (pretty much the progenitor of Web 2.0) for a general audience. Before that he worked on PC Magazine’s Solutions section, which in those days covered programming techniques as well as tips on using popular office software. Most recently he covered Web 2.0 and other software for Boss Orange RumbaTennltpl Zapatillas para Hombre Azul Dark Blue 401 41 EU Boss Orange Rumba_Tenn_ltpl DTRf5wjH
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por Luis Enrique Alcalá | Sep 11, 2010 | Música , Mocas¨ªn de cuero para hombre Akahai Mocas¨ªn de cuero para hombre Akahai antideslizante cuero de Onyx / Onyx US 105 M US 10.5 M antideslizante cuero de Onyx / Onyx uq6G4tpxv
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Intermedio de La boda de Luis Alonso, zarzuela de Jerónimo Giménez. Concierto Voces para la Paz, Auditorio Nacional de Música, Madrid, 10 de Junio de 2007.

Las operetas y zarzuelas son como óperas ligeras , dramas musicales sobre temas livianos que usualmente llevan tono de comedia. En Viena, sobre todo, reinan las primeras, a pesar de que el nombre es diminutivo italiano (operetta) de ópera; en España, las segundas han regalado incontables horas de esparcimiento a incontables audiencias populares.

Las operetas y zarzuelas son como óperas ligeras

Zarzuela es, para el DRAE, una “Obra dramática y musical en que alternativamente se declama y se canta”, y también la letra o la música de una obra de esa clase. Una última acepción de la palabra dice: “Plato consistente en varias clases de pescados y marisco condimentado con una salsa”. Pero el nombre de las obras escénico-musicales que conocemos como zarzuelas se debe al sitio donde fueron representadas por vez primera, abundante en zarzas, donde Felipe IV mandó a construir lo que hoy es la residencia principal de los reyes de España: el Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid.

En el siglo XX se desarrolló el género del musical, y esta forma próxima a la zarzuela y la opereta recibió el impulso del cine. Por su mayor parte, los musicales fueron comedias, hasta que llegó el genio de Andrew Lloyd Webber con obras como Jesucristo Super Estrella, Evita o Los miserables.

He aquí una colección de doce números (uno repetido) de este tipo de composiciones para canto, baile y parlamento normal de teatro.

Comencemos por la voz robusta de Plácido Domingo, en Dein ist mein ganzes Herz, de Das Land des Lächelns, la más famosa de las operetas del compositor húngaro Franz Lehár.

Domingo canta con igual facilidad un aria que un tango, una opereta como la precedente que una zarzuela, de la raíz misma de su patria. Luisa Fernanda, compuesta por Federico Moreno Torroba, es una de las más populares. El gran tenor español canta de ella, primero, Vidal y el Coro de Vareadores, y luego, en compañía de la estupenda soprano catalana Monserrat Caballé, la Mazurca de las sombrillas.

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